Una persona que se está muriendo también puede tener algunos temores y preocupaciones específicos. El enfermo puede temer lo desconocido o preocuparse por las personas que va a dejar cuando se muera. Algunos individuos tienen miedo de estar solos al puro final. Esta sensación puede empeorar por las reacciones lógicas de familiares, amigos e incluso del equipo médico. Por ejemplo, cuando la familia y los amigos no saben cómo ayudar o qué decir, a veces dejan de visitarlos. O bien, alguien que ya está empezando a llorar la pérdida del enfermo puede apartarse de la situación y encerrarse en sí mismo.
Intente establecer un ambiente reconfortante. Recuerde que escuchar a la persona y estar presente puede marcar una diferencia. Por ejemplo, a Gabriel le encantaban las fiestas, por lo que era natural para él querer estar con su familia y amigos cuando se estaba muriendo. A Eleonor siempre le gustaba pasar momentos tranquilos con una o dos personas a la vez, así que se sentía más cómoda con solo unos pocos visitantes.
Solo Quiero Orar Un Momento Mas Acordes
Puede que llegue un momento cuando una persona que se está muriendo y que ha estado confundida de repente parezca tener la mente clara. Aproveche estos momentos, pero comprenda que es posible que estos sean solo temporales, no necesariamente una señal de que la persona está mejorando. A veces una persona que se está muriendo puede parecer que ve o habla con alguien que no está allí. Trate de resistir la tentación de interrumpir o decirle que está imaginando cosas. Dele a la persona que se está muriendo el espacio para vivir su propia realidad.
Solo quiero orar un momento maspues en ti no dejo de pensarGracias Dios, por amarme asíY aunque a veces olvido quepara mi necesidad proveesoh, gracias Dios por amarme asíMe sostienes cuando se que caerétu amor es increíble...me transformaste
Hacer el bien significa renunciar a cosas que no son buenas. No se amolden al mundo actual (Romanos 12:2). Aunque Dios solo nos pide que renunciemos a las cosas malas en nuestras vidas, podemos sentir que es muy costoso hacerlo porque esas cosas son superficialmente atractivas. El arrepentimiento es una palabra muy positiva, pero en el momento puede parecer una renuncia.
Hoy considero este mensaje como un crucial mensaje pastoral, porque usted necesita conocer donde vuestro pastor se apoya en los temas de enfermedad, cura y muerte. Si pensó que era mí concepción que cada enfermedad era un fallo divino sobre algún pecado en particular, o que el fracaso después de unos pocos días de oración para ser curado era una clara señal de fe no autentica, o que en verdad es Satanás el gobernador de este mundo y que Dios solamente se mantiene sin hacer nada mientras su enemigo causa estragos con sus hijos-si pensó usted que alguna de esas eran mis nociones, usted se identificaría conmigo muy diferentemente a lo que lo haría si supiera lo que realmente pienso. Por lo tanto, quiero decirle lo que realmente pienso y tratar de mostrarle, desde las escrituras que estos pensamientos no son solo míos, sino que también, confío en los pensamientos de Dios. Así que quisiera que todo aquel que tenga una Biblia se dirija junto conmigo a (Romanos 8:18-28).
Conforme a la Iglesia católica, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo. Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda. Normalmente para orar se necesita un clima de recogimiento, silencio y soledad interior para facilitar la unión con Dios; aunque hay momentos de oración comunitaria que lo dificultan, sin ser por ello menos efectiva. Al orar, cada uno puede hacerlo con sus propias palabras o recurrir a algunas de las oraciones tradicionales de la Iglesia.
Jaculatoria. Oh santita sin igual! Enséñanos el caminito de tu infancia espiritual. Oración. Gloriosa santita mía! Espero confiadamente me alcanzarás de Dios la gracia especial que en esta novena te pido. Yo en cambio, prometo imitar, con todas mis fuerzas, tus heroicos ejemplos, y apropiarme de las páginas de tu vida encantadora para que tenga la dicha de gozar de Dios en tu compañía en la patria de los santos. En tanto, quiero, cual tu, oh Florecita de Jesús, deshojar en la tierra las flores de mis caricias a los pies del Amor de los Amores y cantar a lo divino tus encantadoras armonías: Por solo tus amores, Jesús mi bien amado, En ti mi vida puse, mi gloria y porvenir; Y ya que para el mundo soy una flor marchita, No tengo más anhelo que amándote, morir
2ff7e9595c
Comments